Google
 

domingo, 20 de abril de 2008

La Dirandro captura a una avioneta con 250 kilos de droga en Puno

La Dirandro captura a una avioneta con 250 kilos de droga en Puno

23:08 La cocaína iba a ser llevada a Bolivia. En el enfrentamiento murió el piloto boliviano mientras que el copiloto, de nacionalidad peruana, quedó herido

Tras un enfrentamiento con dos narcotraficantes la Dirección Antidrogas de la Policia Nacional Dirandro incautó 250 kilos de cocaína que iban a ser transportadas en una avioneta a Bolivia desde el centro poblado de Massiapo ubicado en el distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia en Puno.
El jefe de la Dirandro, general PNP Miguel Hidalgo, indicó a través de RPP Noticias que la policía supo que en este centro poblado cercano al departamento de Madre de Dios existía una pista clandestina desde donde una avioneta recogía droga para llevarla a Bolivia.
"Se implementó una operación policial con personal de la base de Mazamari (Junín) a quienes los trasladamos hasta Madre de Dios y durante siete días hemos caminado 7 y 8 horas", relató Hidalgo.
"El pasado sábado 13 tomamos posición de la pista clandestina y allí esperamos escondidos hasta que el último jueves 17 ingresó una avioneta a cargar droga y tuvimos un enfrentamiento armado", indicó.Hidalgo dijo que tras el enfrentamiento la policía detuvo al piloto boliviano Julio Villagomez Javiri y a su acompañante peruano que hacía de copiloto Alejandro Castillo Mestanza.
Hidalgo también confirmó que el narcotraficante boliviano murió a consecuencia del enfrentamiento mientras era llevado a un centro asistencial mientras que el delincuente peruano fue herido de bala. El alto jefe policial también precisó que se decomisó 321 mil dólares americanos a los detenidos.
En el enfrentamiento con los delincuentes narcotraficantes estuvo presente el doctor Walter Villa López de la Fiscalía contra el Crimen Organizado quien viajó de Lima para participar en esta operación. "Mañana cerraremos la operación y vamos a sacar la avioneta hacia Puerto Maldonado y luego a destruir esta pista clandestina", concluyó el jefe policial.
El tránsito de droga desde Perú hacia Bolivia se mostró de forma más evidente cuando el último 20 febrero la policía de Bolivia decomisó 557 kilos de cocaína de alta pureza procedente del Perú que tenía como destino la ciudad de Santa Cruz y que ingresó por el distrito puneño de Desaguadero.

No hay comentarios: